El Presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, y el que fuera candidato a las autonómicas Ignacio Blanco, se reunieron ayer con Carmen Villaverde, la madre de la niña acosada por menores inmigrantes que residen en el centro de acogida de menores no acompañados de Loriana.
Blanco traslada que es “muy bonito, muy progre, un centro de menores no acompañados, cuando quien los debe sufrir son los vencidos y no al consejera Varela. Debería denominarse centro de menores abandonados.”
Tras conocer de primera mano la problemática que los menores inmigrantes descontrolados causan en San Claudio y alrededores, VOX Asturias, Rodolfo Espina, se ha comprometido a cerrar este centro, tras las próximas elecciones locales y autonómicas, cuando se prevé que el partido De Santiago Abascal obtendrá una importante representación.
“Si una sola mujer valiente, como la Sra. Villaverde, ha conseguido 6.000 firmas en su barrio, ¿a qué espera la consejera para cerrar este centro?. Un centro que duplica el número de inmigrantes acogidos para el que fue diseñado, que no están sujetos a control alguno, que vagabundean por El Barrio. Un barrio tranquilo en el que ahora el pillaje está a la orden del día, se acosa a vecinos y niñas, o se ve a los menores inmigrantes inhalando pegamento”, plantea Espina.
Blanco considera que “Desde la consejería que dirige Pilar Varela, no se está haciendo nada al respecto. La Sra. Consejera pretende dar satisfacción a sus solidarios deseos a costa de la tranquilidad de los vecinos y a costa de que los niños del pueblo deban permanecer en casa cerrados para que los menores inmigrantes puedan vagabundear a su antojo”.
“Pese a haber recibido a la Sra. Villaverde, la Consejera no ha puesto ninguna solución, más que la amenaza velada a la madre de la niña acosada de que no consentirá que se llame delincuentes a los menores inmigrantes o que no se puede hacer nada para controlarlos”, comenta Espina, le refirió la madre de la niña acosada. “Si los quiere tanto, la consejera lo mejor que puede hacer es llevar el centro al barrio en el que reside ella para que pueda demostrar a sus vecinos lo bien que se comportan estos menores”, refiere Blanco.
“Un centro, el de Loriana, que ha visto imputados a una cocinera y a un traductor por introducir ilegalmente a menores marroquíes en España, no puede seguir abierto. Y quienes hayan entrado ilegalmente en España nunca deberían poder obtener la nacionalidad española.”, comenta Espina.
Ignacio Blanco le trasladó a la Sra. Villaverde que “Primero debemos garantizar la seguridad de nuestros hijos y luego la de los inmigrantes, pero no al revés. Si al final sucede algún altercado de mayor entidad será culpa de la Consejera. Si una familia no deja descontrolados a sus hijos, menos un estado. Si no es capaz de controlar a los menores inmigrantes, lo mejor que puede hacer la consejera es cerrar el centro, sino lo haremos nosotros en mayo”.
“Al final si hay una reacción de los vecinos contra el centro se les llamará racistas, pero la culpa la tendrá la consejera, que no ha hecho nada para evitar la reacción de unos vecinos que están ya hartos”, concluye Blanco.
Deja una respuesta