Soy Ignacio Blanco y fuí candidato de VOX a la Presidencia del Principado de Asturias en 2015, cuando era difícil llegar, con el novedoso mensaje de: libertad y amor por nuestro país, y respecto a los demás que defendemos.
El transcurso del tiempo y la gran labor del partido en estos últimos tres años, ha permitido llegar a miles de personas que hoy confiarían el futuro político de España a VOX.
Formación
Soy Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo, Licenciado en Derecho por la UNED, Posgrado en Finanzas por la University of Wisconsin.
Soy Miembro del Ilustre Colegios de Abogado de Gijón y de los Colegios de Economistas de Asturias, Valladolid y Burgos, así como miembro también del Registro de Economistas Forenses.
Experiencia Profesional
Fuí Financial Advisor en Morgan Stanley, para pasar a ser Director Financiero y responsable de reestructuración de empresa de telecomunicaciones de ámbito nacional. Posteriormente pasé a ejercer como Director de Empresas Participadas de un importante Family Office y con posterioridad como Asociado en el departamento de reestructuraciones de una firma legal de implantación nacional.
He participado en múltiples procesos de inversión y desinversión, tanto en condiciones ordinarias como de stress. Logrando relevantes acuerdos de reestructuración y refinanciación en situaciones adversas.
He sido ponente en foros económicos y jurídicos, he participado habitualmente en medios de comunicación de ámbito nacional y regional, y he participado como experto independiente en sede parlamentaria sobre tramitaciones legislativas.
Soy autor del manual para empleados de banca “Productos y Servicios Bancarios” y “El Perito y la Prueba Económica”, de la editorial Tirant Loblanc.
He sido también administrador concursal en Bilbao, Valladolid, Salamanca, Burgos y Asturias.
Desde 2009 soy socio director de inin abogados y economistas, firma de abogados y economistas especializada en reestructuación empresarial, con una visión de 360º de la problemática empresarial para la mejora de márgenes y tesorería.