La pugna ente Ignacio Blanco y Sergio Marqués, para encabezar la candidatura a la Presidencia del Principado de Asturias, parece que ha llegado a su fin. Todo apunta, según el propio partido, que habrá una única candidatura en primarias a la presidencia del Principado de Asturias.
El presidente de VOX en Asturias Rodolfo Espina, ha logrado impedir lo que podría haber terminado en una lucha fratricida como acostumbra la derecha, y hacer confluir a las dos tendencias del partido en una candidatura de consenso, que aúna todas las tendencias de VOX en Asturias. En palabras de Espina, “aunque juntar a dos personas con fuertes convicciones nunca es fácil, la generosidad de Ignacio y de Sergio y su amor por Asturias, nos ha permitido poder contar con ambos de cara a una lista conjunta al Principado de Asturias. La derecha no puede tener mejores candidatos al Principado que Ignacio Blanco y Sergio Marqués en una misma lista. No hay proyecto político en Asturias que pueda presumir de este nivel de candidatos”.
Ignacio Blanco, Economista y Abogado, que fuera candidato al Principado en Asturias en 2015, ha valorado positivamente esta confluencia. En palabras de Blanco, “Sergio Marques aporta la profesionalidad y experiencia política que necesita el partido. Es una persona culta, tolerante y trabajadora, que aporta muchísimo. Lo aprecio personal y profesionalmente. Creo que podremos aportar grandes cosas a nuestra región, que necesita un cambio urgente que no aportará el PSOE, tampoco lo aportarán PP o Foro, ni mucho menos Ciudadanos, que no sabemos donde está. Un cambio que viendo lo que proponen el resto de partidos sólo puede venir de VOX.”
Sergio Marqués, ha valorado también de forma muy positiva esta confluencia “pues se agregan tendencias, que aportan cohesión, algo de lo que parece adolecer el resto de partidos”. Para Marqués la opción de una lista conjunta de ambas sensibilidades al Principado de Asturias, es la mejor de las opciones. En palabras de Marqués “Todos aportamos porque todos deseamos lo mejor para Asturias. Estemos o no en la representación pública, todos empujamos en la misma dirección. Por eso considero que, hoy por hoy, Ignacio es la persona óptima para liderar una candidatura única de la derecha en nuestra región. Una persona que conoce la problemática de Asturias, sabe lo que es pagar nóminas, comprometerse con su familia y resolver con determinación el negro futuro que la izquierda ha preparado para el futuro de nuestra región”.
Tanto Blanco como Marqués han agradecido al Presidente de VOX Asturias, Rodolfo Espina, el esfuerzo que ha realizado para que se logre esta confluencia en una única candidatura a la Presidencia del Principado. Sin su participación, ambos consideran que el partido hubiera restado en Asturias en lugar de sumar la potencialidad de ambos candidatos a primarias.
Espina considera que “Con este proyecto conjunto de dos grandes profesionales y personas, VOX podría ser la fuerza que mas votos obtenga en Asturias, por delante de PP y Foro, con toda seguridad y probablemente por delante del PSOE, toda vez que Adrian Barbón es hijo político de Pedro Sánchez y en Andalucía se castigó a este último en lugar de a Susana Diaz”.
Deja una respuesta