La lista está formada por los dos diputados autonómicos (el propio Blanco y Sara Álvarez Rouco), los concejales de Oviedo (Cristina Coto y Hugo Huerta), Gijón (Eladio De La Concha y Laura Hurlé), Avilés (Arancha Martínez y Gerardo González), Siero (Alejandro Álvarez), María Luisa Fernández (Llanera), Tineo (Carolina López), y Castrillón (Alberto García).
Todos ellos han querido plasmar el apoyo a la candidatura de Ignacio Blanco posando en una foto de familia a la que acudieron todos, salvo Eladio De La Concha, Concejal en Gijón y María Luisa Fernández, Concejala de Llanera, que no han podido estar presente por encontrarse fuera de Asturias en estas fechas, pero que han manifestado su apoyo expreso a la candidatura de Ignacio Blanco. De esta manera, se busca dar una imagen de unidad en torno a la persona del Portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General del Principado, quien, en este casi año y medio de legislatura, se ha convertido en el azote del PSOE y en la única oposición real a Adrián Barbón.
El respaldo unánime recibido por Blanco es expresión de la ilusión que su candidatura ha despertado entre la militancia de Vox en Asturias y las ganas de cambio en la dirección del partido tras un periodo presidido por la desorientación, la falta de liderazgo y la ausencia de un proyecto político claro. Para Ignacio Blanco, su principal objetivo es gobernar en el Principado y en los municipios, en 3 años, y si no lo logra cederá el testigo.
Blanco ha prometido relanzar el proyecto de Vox, dándole un nuevo impulso, poniendo la estructura del partido al servicio de los cargos electos y apoyándose en la gran masa social del partido, que cuenta en el Principado con más de mil afiliados.
Ignacio Blanco pone el énfasis en el afiliado, como activo para propiciar el cambio político en Asturias, un claro guiño a la militancia.
El objetivo, ha reseñado Ignacio Blanco, es engrasar la maquinaria para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales en las mejores condiciones, con el objetivo claro de escalar electoralmente hasta convertirnos en la segunda fuerza y lograr el cambio político en Asturias, que pasa por desalojar al PSOE del gobierno regional.
Deja una respuesta