“Las desigualdades y agravios sufridas por los autónomos frente a las mejores circunstancias laborales y ventajas que disfrutan otros trabajadores son sangrantes”
“VOX tiene propuestas tan cargadas de sentido común como el establecimiento de una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos”
El candidato de VOX a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, no pudo menos que adherirse con su firma a las reivindicaciones que le fueron presentadas por los vocales de la asociación de trabajadores autónomos AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar).
“Sé que sois –somos-, los grandes olvidados. Las desigualdades y agravios sufridas por vosotros frente a las mejores circunstancias laborales y ventajas que disfrutan otros trabajadores españoles, son sangrantes -comentó Ignacio Blanco-, conozco bien vuestro mundo y sus problemas”.
El listado de argumentaciones del colectivo para tratar de acercarse mínimamente a las favorables condiciones que otros viven como “normales” es largo y está cargado de evidencias que avalan su racionalidad. Es por eso por lo que Ignacio Blanco, haciendo ver la identificación de las propuestas de VOX en este ámbito con todo lo que le fue expuesto por AUPA, señaló que “no dudaré en ser su voz ante la Junta General del Principado de Asturias cuando llegue el momento”.
Según explicó Ignacio Blanco, “VOX tiene propuestas tan cargadas de sentido común como el establecimiento de una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Además, para los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración proponemos una reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido. También queremos crear un dispositivo de ‘primer empleo’ que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años. Además, VOX incluye en su programa medidas complementarias como una mayor flexibilidad para recuperarel IVA de los impagos o la agilización de los trámites relacionados con el inicio de la actividad y tantas otras que sería largo relacionar, forman parte del listado confeccionado por los autónomos que requiere una solución urgente”.
Blanco expuso que “da vergüenza escuchar a Pedro Sánchez hablar de políticas de integración cuando ignora a este colectivo de modo tan cruel”.
Por poner un ejemplo, dijo, “es triste ver como personas de otras procedencias gozan de todo tipo de ayudas y subvenciones mientras que los autónomos, uno de los grandes motores productivos del país por su elevado número y su contribución a la economía española, luchan en solitario cada día por ver mejoradas sus condiciones”.
“La demagogia practicada habitualmente por el PSOE –continuó el candidato de VOX- hace que en sus programas aparezcan una y otra vez promesas insuficientes y habitualmente incumplidas con las que tratan de contentar al colectivo de autónomos, cada vez más desilusionado y harto de ver como en los presupuestos no se incluyen partidas destinadas a paliar la difícil situación de muchos de sus integrantes. VOX, en cambio, hará uso de su talante liberal y reformista y planteará propuestas realizables que aportarán mejoras ciertas, tanto para el día a día como para el futuro de este sector”.
Ignacio Blanco defenderá, junto al resto de la candidatura de VOX al Principado, a los autónomos asturianos buscando que en nuestra región se les valore, prestándoles la atención que tanto necesitan y merecen.
Deja una respuesta