“Gijón al Norte vive al límite de la supervivencia económica”
El candidato de VOX Asturias a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, manifestó esta mañana que “la sociedad participada por el Ministerio de Fomento (50%), Principado de Asturias (25%) y Ayuntamiento de Gijón (25%) que se creó para resolver el grave problema de infraestructuras ferroviarias y de comunicaciones que afecta directamente a Gijón e indirectamente al resto de la región, por su relación con la llegada del AVE a la comunidad autónoma asturiana, se asfixia debido a la carencia de recursos que padece actualmente para hacer frente a sus gastos más inmediatos”.
“Sus responsables políticos dicen que el problema ya está resuelto, pero lo cierto es que a día de hoy la solución sigue sin aplicarse, precipitando a esta sociedad a una situación crítica. Es otro ejemplo de la indolencia absurda con la se tratan algunos de los grandes temas de Asturias”, opina Ignacio Blanco.
El candidato de VOX al Principado quiere llamar la atención de los asturianos sobre “el marcado electoralismo que tienen las medidas adoptadas por el PSOE y su gobierno en funciones, esperando a aprobar partidas tan importantes como la asignada a este Plan de Vías, 396 millones de euros, en pleno periodo de elecciones”.
“Es una desfachatez –añadió Ignacio Blanco-, un ejercicio más de populismo de izquierdas, porque hasta hoy la sociedad Gijón al Norte sigue sin disponer de los recursos necesarios. Además, la dotación de 360 millones aprobada por Sánchez se hizo a expensas de la concesión de un crédito del Banco Europeo de Inversiones, lo que, suponiendo que se conceda, va a significar un sobrecoste de 94 millones de euros más en gastos financieros que de nuevo pagará el contribuyente. Y de esto el PSOE no ha dicho nada”.
Ignacio Blanco reclama urgentemente “más transparencia, honestidad y compromiso en la gestión de los problemas graves del Principado, como es este. Nuestra región necesita cuanto antes nuevas propuestas, nuevas políticas que aporten frescura y que solo VOX tiene capacidad de ofrecer a los asturianos”.
Deja una respuesta